Talismán & Amuleto

 El significado según la R.A.E:

Amuleto: Objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien, por ejemplo: (Cristales,minerales, Metales, Ciertas semillas,maderas. Así como ciertos elementos de la Naturaleza).

Talismán: Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos, por ejemplo: (Símbolos, Geometría Sagrada, Runas etc).

 

El amuleto es un objeto que sirve para proteger a la persona que lo porta de malas energías, como un escudo que cuida a la persona, absorbe las energías malintencionadas. Tiene características energéticas y/o "magia" brindadas por la naturaleza, pero la creencia del poder se la otorga quién lo posee. Por lo general, este objeto puede ser natural como un cristal, piedra, un metal, una planta, ciertas semillas, etc. Un amuleto tiene virtudes propias y maneja las energías protectoras Terrestres.

Mientras que el talismán es un objeto que se crea para una persona con un fin concreto, cargándose de energía de alta frecuencia, otorgándole Poderes. Puede estar formado y combinado por diferentes amuletos, símbolos, Geometría Sagrada, Runas etc.

El talismán a diferencia del amuleto, dirige las energías Divinas, ya que los símbolos mueven energías hacia planos superiores, más allá de nuestra realidad física, y trabajarán en los planos sutiles reorganizado y transfiriendo energía Divina a nuestro ser.

En conclusión, el amuleto y talismán se diferencian porque el primero ayuda a proteger y el segundo transfiere energía a quien lo porta.

Ahora que ya conoces la diferencia entre amuleto y talismán, es momento de encontrar aquel que sea adecuado para ti.